Qué hacer en Pátzcuaro, Michoacán

Sin duda, Pátzcuaro es un auténtico Pueblo Mágico digno de presumir en el mundo. Es impresionante cómo su magia te envuelve desde el momento en que llegas.

Te aseguro que aquí experimentarás una de las estancias más relajantes que podrás tener, pues sus hoteles son muy cómodos, con un ambiente romántico y rústico.

Desde muy temprano puedes disfrutar el delicioso aroma del café en algún restaurante de la Plaza Vasco de Quiroga, probar las delicias típicas y dar un paseo alrededor de la plaza, entre los portales y callejuelas.

Si te adentras un poco más, podrás observar la belleza de cada rincón. Saltan a la vista sus casonas antiguas de tejas rojas, la cultura e historia posada bajo tus pies a cada paso, además de la amabilidad de su gente y un sinfín de detalles.

Sube hasta la iglesia de la virgen de la salud, camina sobre el empedrado hasta el ex templo de San Agustín o la casa de cultura, sigue tu camino hasta la casa de los 11 patios, y no olvides visitar la biblioteca y conocer el mural del arquitecto Juan O’Gorman.

Date un respiro y siente el fresco aroma a pino y madera mientras disfrutas una refrescante y deliciosa nieve de pasta en la Plaza Grande.

Después, navega en el lago hasta la isla de Janitzio para admirar la estatua de José Ma. Morelos, en cuyo interior están los murales que narran los hechos de Morelos en la lucha de independencia. Sube la escalinata y desde el puño del monumento admira el paisaje de los 4 puntos cardinales de la isla.

Si vas en noviembre disfruta la famosa y tradicional celebración de día de muertos, es una experiencia única en el país.

Finalmente, no te puedes perder los fascinantes bailes típicos, como la danza de los viejitos.

Aun hay más por conocer en este místico lugar. ¿Qué estás esperando? Reserva ahora mismo tu estadía en Pátzcuaro y cuéntanos tu experiencia de viaje.

https://www.bestday.com.mx/Patzcuaro/Ofertas/?aspc=adyoutube&utm_source=youtube-cw&utm_medium=referral&utm_content=&utm_campaign=destinos&utm_term=video

Suscríbete a nuestras redes sociales y descubre más destinos fascinantes

Facebook: https://www.facebook.com/BestDay.Com.Mx
Twitter: https://www.twitter.com/BestDay_Travel
Instagram: https://instagram.com/bestday_travel/
Google Plus: https://plus.google.com/+BestDayComMx/posts
Pinterest: https://www.pinterest.com/BestDayCOMMX/
YouTube: https://www.youtube.com/user/BestDayMexico